martes, 4 de agosto de 2015

¿Cómo empecé a leer?



Es un tema trivial, pero de donde surgió esa obsesión tan hermosa por la lectura. Fue una mañana cálida, el sol brillaba y.... No haha, no fue así; lo que recuerdo de mi primer libro fue que me encanto tanto que decidí leer más y más. 

Y es que el primer libro es esencial en la vida del lector, yo comencé a leer a los 13 años aproximadamente, era una niña relativamente solitaria... *Espera aun lo soy*, bueno, mas solitaria y básicamente me la pasaba sumida en mi mundo de anime y otakus y bla bla bla *Si era demasiado antisocial* el caso es que en una feria del libro de la escuela apareció esta maravillosa portada de dos niñas y una de ellas blandía una espada. Me enamoré y le dije a mi papá que me lo comprara.





El caso es que una vez que el libro estuvo en mis manos no lo podía soltar, me encantó; un mundo lleno de fantasía en donde las protagonistas tenían mas o menos mi edad en ese entones. A partir de ahí, supe que los libros iban a ser mi salida del mundo real. Un mundo lleno de fantasía, dragones y hadas; el cual no quería dejar. Con el tiempo entré a un taller de tareas en donde prácticamente te enseñaban a apreciar la lectura, bueno obvio había leído el libro pero no había pensado en más. La maestra de éste taller me enseñó a que la lectura es buena e incluso entretenida. En menos de medio año me leí su librero lo cual me dio gusto. Comencé a leer más y más, comprar más libros y mi padre es lo único que no me prohibe, los libros. Puede comprarme en un solo día 3 o 4 libros sin decir nada, porque le gusta que lea.

En fin el caso es que la lectura es una salida muy fantasiosa y agradable para los problemas, siendo sinceras los únicos que no logran criticar algo son los libros, ellos no me dirán que mis gustos son raros, freakys o extraños.

Este es otro segmento que hare llamado "Cosas de lectores", un pequeño segmento semanal o mensual en donde platico mis experiencias con la lectura, problemas o cosas que los lectores sufren diariamente. Espero que me puedan contar su experiencia del... Como empecé a leer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario