sábado, 1 de agosto de 2015

El Club de los Perdedores


TÍTULO: el club de los perdedores

AUTOR: lorena amkie

EDITORIAL: destino

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

PÁGINAS: 470

único libro


Reseña


Alexa es una chica que empezara una etapa nueva en su vida, pues entra a la secundaria, ahí se encontrara con una serie de personas que harán de su vida una pesadilla: !La Sociedad!, una serie de alumnos que creen tener a todos a sus pies. Bromas y etiquetas harán que Alexa cree un club, el cual estará solo la gente… PERDEDORA

(Tomado del Booktrailer, les dejo abajo el link)

¡Atención loosers!
Les habla su presidenta; la reina madre de todos los perdedores. Voy a contarles las reglas para pertenecer a nuestro club, el club de los perdedores.

Regla No. 1 No le cuentes a nadie del club de los perdedores.
Regla No. 2 NO le cuentes a nadie del club de los perdedores.
Regla No. 3 Para pertenecer al club, al menos 3 personas deben haberte llamado perdedor, ñoño, raro, freak o algo similar.
Regla No. 4 Debes verte diferente, pensar diferente, oír otra música y ver películas que nadie más haya visto.
Regla No. 5 Haber intentado cambiar para ser como todos… Y fracasar en el intento. 
Regla No. 6 Sentirte totalmente solo e incomprendido.
Regla No. 7 Pensar que tu vida es una pesadilla de la que nunca despiertas.
Regla No. 8  Quererte morir, a veces.
Regla No. 9 no puedes suicidarte, al menos hasta que hayas leído lo que te voy a contar.
Regla no. 10 Recuerda que no estas solo. 

Con este club ella se dará cuenta que no esta sola, que no es la única a la que le dicen perdedora, ni la única que cree que su vida es miserable, esto hará que Alexa haga del club un lugar para la gente como ella, escuchando los problemas de los demás y claramente teniendo ella los suyos, le ofrecerá un nuevo mundo virtual en el cual logrará ver un mundo totalmente diferente.

Opinión Personal


OH MAIGAH! 

¿Que es esto?, la verdad es un libro que te da mucho a desear desde la portada, el simple hecho que la chica pelirroja y de gafas tenga esas “ETIQUETAS” que le dicen que es menos es impresionante. Fea, ñoña, matada, fósforo, etiquetas que le pone la sociedad solamente por ser diferente, por no ser parte de los borregos. 

Este libro tengo que admitirlo me hizo llorar ademas de que me fascinó, es claro y nada difícil, es decir la autora lo explica de una manera en la que tal parece que estas leyendo el diario de Alexa; sufres con ella, lloras con ella, te conmocionas. 

Siendo un poco serios el problema del bullying es algo remoto, esto toma lugar desde años atrás, solo que en los tiempos de mi abuelita xD no eran tan fuertes como lo es hoy en día, es impresionante como una persona puede dañar hasta tu misma integridad solo por tener un rato de diversión o simplemente porque es algo que la otra gente ve como divertido o normal porque estamos creciendo, etc, etc.

Una experiencia muy personal y que no va nada con el libro pero quiero compartir fue hace muy poco, lamentablemente los bullys o los que molestan vaya, hoy en día se escudan en una computadora; y eso fue lo que paso. Hace pocos meses subí una reseña de éste libro precisamente, quería hacerlo diferente, no se quería hacer algo nuevo y tomé un fragmento del booktrailer: ¡Atención loosers! Les habla su presidenta; la reina madre de todos los perdedores. Voy a contarles las reglas para pertenecer a nuestro club, el club de los perdedores. Y lo filme, esperando mínimo críticas constructivas. Llega este comentario de uno de los compañeros de mi UNIVERSIDAD y comienza a poner cosas un tanto ofensivas, que honestamente no recuerdo, como me tenia sin cuidado borre a ésta persona y el comentario, pero me voy dando cuenta que no solo llego a mi pagina de libros si no que también estaba en mi Facebook, varias personas que me aprecian se dieron cuenta y me cuestionaron que había pasado. Cuando mi mejor amiga y yo quisimos afrontarlo, simplemente se escondió detrás de la computadora y no dio la cara, obviamente, ni siquiera contesto a lo que le habíamos puesto. En fin no vienen a leer mi autobiografía, el punto es que el bullying esta en todos lados y no solo de esta manera, hay bullyings mucho peores. 

Este libro me enseño a no quedarte callado, si te están molestando, has algo para evitarlo. Alza la voz, que pese a que me saco una que otra lagrimita de cocodrilo entrando en el fangirleo, pues la triste realidad es otra. 

Es recomendado mil ochomil veces :3 es muy ligero, ameno y real. !Se los recomiendo!

Les pongo el link de mi video reseña por si quieren verla :3













No hay comentarios.:

Publicar un comentario