sábado, 8 de agosto de 2015

Memorias De Una Geisha



TÍTULO: memorias de una geisha

AUTOR: arthur golden

EDITORIAL: punto de lectura

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

PÁGINAS: 660

Único libro



RESEÑA


Un poco antes de morir Sayuri, una anciana japonesa de Nueva York, cuanta su historia, la historia de su vida a un amigo. En sus tiempos jovenes la seducción corría tras las venas de ésta hermosa mujer. En toda la historia Sayuri nos cuenta de el como llego a ser una conocida y envidiable geisha, en donde la preparación para ser una dama del arte lleva su tiempo, dedicación y estudio. En donde no solo importa la inteligencia, si no que también la belleza y sensualidad. Ésta hermosa geisha comenzó a subir de nivel en el pueblo, era la más codiciada y la más pedida. Toda esta preparación con un fin, descúbrelo. 


OPINIÓN PERSONAL


Oh cielos, este es mi libro favorito debo decir, siempre decía que las geishas eran todo un show; pero en realidad es difícil ser una. Debes estudiar como nunca, ser bella e inteligente, lo que me choca de algunas personas es que dicen que las geishas son prostitutas y no es verdad en el libro te explican que para ser una geisha necesitas de todo un ritual doloroso e incluso incómodo. Hay varias cosas que ame de éste libro, empezando por el personaje deSayuri, es tan natural, tan bello, no se me encanto. El señor presidente un señor millonario dispuesto a ayudar a Sayuri, no se me causa conflicto su relación, aunque es hermosa.

Por otro lado mi personaje antagonista que igual ame pero a la vez odie fue Hatsumono, como le hacía la vida imposible a Sayuri e incluso gracias a ella pudo no haber sido geisha, en fin hay muchos personajes y a veces me revolvía, o sinceramente a veces solo pasaba los ojos por las letras de tan largo que esta. Pero amo este libro, es mil veces recomendado. 

He divagado un poco sobre este libro y hubo una acusación contra el autor de la geisha que le platicó su vida, ya que supuestamente no tenía porque ser publicada. Sayuri dijo que el libro denigra a las geishas y las ponen en un nivel muy bajo, cuando en realidad ellas son mucho más que eso; por un lado entiendo el punto de Sayuri, en decir ella más que nadie sabe lo difícil que es llegar a ser una musa de la belleza. Gracias a este libro digamos que ella quiso defender y reestructurar su autobiografía y ella escribió un libro, queriendo mostrar el desacuerdo hacia el autor  Arthur Golden, el libro sinceramente no lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de leerlo, así que si lo tienen por ahí los amaría si me lo pasaran, se llama Vida de una Geisha. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario