lunes, 3 de agosto de 2015

Oksa Pollock y el Descubrimiento de Edefia



TÍTULO: oksa pollock y el descubrimiento de edefia

AUTOR: anne plichota y cendrine wolf

EDITORIAL: planeta editorial

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011

PÁGINAS: 650

saga: oksa pollock ( libro 1 de... aun me falta por investigar pero tengo entendido que son 6)



RESEÑA


Oksa una adolescente de trece años que pensaba que su vida era normal, sin problemas... Pero todo cambio después de aquella noche.

Oksa y su familia se mudaron a Londres, nuevo hogar, nueva casa, nueva escuela, nuevo vecindario. Han alquilado una hermosa casa en donde caben todos los miembros de su familia, incluyendo a su abuela Dragomira, quien vive en el ático. Oksa se pone nerviosa porque todo es nuevo y diferente por suerte esta acompañada de su mejor amigo Gus, quien no solo la acompaño hasta Londres para verla mudarse si no que también será su vecino. 

Oksa se dará cuenta que le están pasando cosas extrañas de las cuales no se atreve a contárselas a nadie. Una marca en alrededor de su ombligo surgirá de la nada y las cosas comenzaran a elevarse mágicamente.

Oksa no quiere contárselo a nadie, pero tiene que hablar con alguien, con su maravillosa, divertida y excéntrica abuela, la cual al escuchar tremenda historia le revelara un gran secreto; la familia Pollock provienen de un mundo llamado Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la Tierra y Oksa es la última esperanza para que los Pollock regresen. ¿Lo logrará?. 


OPINIÓN PERSONAL


Mmmmm siendo sincera el libro lo leí en la prepa y no recuerdo muy bien los detalles, pero supe como hacer la reseña. Es un libro bastante largo como pueden notar pero nada pesado, si hubo momentos en los que se me cerraban los ojitos o simplemente los pasaba por las letras como diciendo: a ver a que hora pasa otra cosa.

Dicen que es un libro basado en Harry Potter, no es toy segura del porque, aunque puedo imaginarme. 

Esta pequeña Oksa sin saber nada descubre que la familia de su papá no es normal, si no que pertenecen a un mundo mágico en el cual ella debe de encontrar la manera de regresar. Tanta carga para una pequeña de 13 años.


No lo se, les prometo releerlo y hacer una mejor opinión personal, pero de lo que me acuerdo, AMO A DRAGOMIRA, es la abuelita mas loca del mundo; los mejores momentos del libro en donde me reía sin parar era en donde Dragomira aparecía, oh y no olvidar a sus dos ayudantes los foldingots, que sepa dios que eran. Lo único que no me gustó mucho fue que al final del libro vienen los dibujos de los personajes, entonces no deja nada a la imaginación. Al leer la descripción de estas criaturitas literalmente me imagine a unos elfos version chiquita, pero al momento de ver los dibujos mis sentimientos salieron heridos xD.


Prometo releer el libro y dar una mejor opinión pero si lo calificara por los detalles que recuerdo sin duda es un libro muy entretenido. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario