lunes, 14 de septiembre de 2015

Cinder


TÍTULO: cinder

AUTOR: marissa meyer

EDITORIAL: v&r

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

PÁGINAS: 409

Saga: cronicas lunares (libro 1 de 4)

Reseña


El final de la Curta Guerra Mundial trae consigo una enfermedad, una peste sin cura que se lo va devorando todo. Humanos y androides de las ingenian para vivir en Nueva Beijing, gobernada por un emperador enfermo por esta misma enfermedad. La reina lunar simplemente ve la devastadora conclusión de los terrícolas desde Luna dispuesta a gobernar tanto Luna como Tierra.

Cinder una mecánica cyborg de 16 años cuyo pasado es un misterio y su presente es una pesadilla, bajo la tutela de su madrastra Adri que la denigra frecuentemente. Hasta que por destino su vida se cruza con la del príncipe heredero Kaito, se ve atrapada en un conflicto de amor imposible. Ella tendrá que escoger su libertad y la salvación del planeta o dejarse rendir ante la reina de Luna. Este no es un simple cuento de hadas, después de todo...


Opinión Personal


Una cenicienta futurista, que cambia su zapatilla por un destornillador, su vestido por un androide y su hada madrina por un doctor descabellado. Es brillante, el libro me atrapó por completo desde el inicio, me gusta muchísimo el como va mezclando la historia de cenicienta con cosas del futuro. 

Sin duda mi personaje favorito es el doctor Erland aunque a veces me exasperaba con tanto misterio. Es uno de los poco libros que me atrapan desde el principio. La autora supo como mezclar esa clásica e indefensa cenicienta y crear a una fuerte cyborg que pese a que sabía desde la mitad del libro quien era ella ya que es uno de los clásicos clichés, no me despegaba del libro.

Nuestra mecánica Cinder no tiene nada que ver con la cenicienta antigua que seamos sinceros llora y espera ser rescatada por su hada madrina para ir al famoso baile, por otro lado Cinder tiene una mentalidad mucho más fuerte y diferente.

Kaito el príncipe heredero, el apuesto personaje ficticio perfecto que me hizo fangirlear, después de todo quien no lo haría con un príncipe guapo y codiciado.


Creo que espero con ansias leer el segundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario