jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Que Hacer Ante El Bloqueo Lector?

Típico, estás leyendo un libro que vale la pena; en donde la narración del personaje principal la vives a flor de piel y es simplemente interesante... Pero llega un punto en donde pasas tan rápido las hojas que cuando menos lo esperas se termina el libro y lo peor es que no termina como uno quiere o pasa algo inesperado que te hace querer ir a buscar al autor y medio matarlo porque tu personaje favorito murió o la protagonista no se quedó con quien querías, o terminó todo en una tragedia enorme. 



Si, a todos los lectores les ha pasado, que incluso cuando terminas de leerlo te preguntas ¿Y ahora, que rayos haré con mi vida?, mi vida no tiene sentido, ¿Qué es lo que haré ahora?, maldito autor (a). Y te quedas meditando más de tres días enteros y te das cuenta que no has agarrado otro libro para leer y eso te agobia porque sigues en el mundo anterior, en donde tus personajes sufrieron, lloraron y rieron contigo. 



Chicos esto es una enfermedad de lectores xD y se le llama "Bloqueo De Lector".



A todos los lectores alguna vez en su vida sufrieron el bloqueo del lector, te deja idiotizado y en depresión ya que no sabes que hacer, no eres capaz de tomar otro libro y pasar las páginas porque simplemente no te sientes listo.



He aquí la solución!! xD Ok no es una solución como tal, son una serie de pasos que yo hago cuando me pasa esto.

1. Déjalo, a veces es mejor dejar pasar un tiempo para volver a leer así no hay presiones.



2. Realiza otras actividades. ¿Tenías ganas de hacer diversas actividades pero preferías estar sentado leyendo con un buen café? Ahora es un buen momento para realizar esas actividades pendientes.


3. Escucha música. Normalmente cuando yo leo tengo una playlist muy especial *que si en algún momento la quieren la publicaré* y cuando estoy en el carro otra. Pues cuando tengo bloqueo también, para todo tengo paylist específicas. 


4. Por nada del mundo te obligues a leer si no te sientes preparado. Cuando yo me obligo a leer me abrumo y sale peor. Porque déjenme decirles que mis bloqueos son de lapsos cortos pero una vez me obligue a leer y me abrume tanto que no pude tomar un libro en más de seis meses. Así como lo leen, seis meses sin leer, fue horrible, y aprendi a no presionarme ni obligarme a leer.


5. Despeja tu mente. Siempre es bueno tener la mente despejada ante un bloqueo ya que lo hace más ameno y tranquilo. Trata de enfocarte con otras cosas. 


6. Escribir. Esta es un plus que no toda la gente que lee escribe, pero en mi caso lo hago, me gusta escribir ante un bloqueo y no solo ante eso si no ante cualquier situación estresante, me verás con mi lap o con mi hojita y lápiz. 


Bueno espero que les sirvan estos pasos que muy a mi parecer son adecuados para superar el bloqueo lector que tanto nos abruma y desespera.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario