martes, 13 de octubre de 2015

The Duff




TÍTULO: THE DUFF (DESIGNATES UGLY FAT FRIEND)

AUTOR: KODY KEPLINGER

EDITORIAL: LITTLE BROWN

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012 (ESTADOS UNIDOS)

PÁGINAS: 280

UNICO LIBRO

Reseña

Bianca no se considera la chica más guapa del colegio. Pero si es la más lista pero pese a su perfección académica ésta se deja engañar por el atractivo, cretino y mujeriego Wesley Rush el cual después de llamarla DUFF (Refiriéndose a ella como Designated Ugly Fat Friend) apodo por el cual llaman a las chicas menos agraciadas del grupo de sus amigas lo último que espera es acabar besándolo. Pero después de que pasó comienzan una clase de "romance" con derecho de roce.

Pero todos saben como son esas relaciones, Bianca terminará enamorándose de él ya que también tienen algo en común; una problema familiar en el cual ellos aprenden a comprenderse. Y se den cuanta de que tal vez no es solamente una relación con derecho, si no que también es algo más.


Película

Muy bien, aclaremos las cosas; ésta película no está para nada basada en el libro dado que lo único que sacan del libro son los personajes y dejenme decirles que no todos. Icluso inventan personajes y demás. Admito que la película me gusto mucho, pero para ser una película basada en el libro The Duff no me parece adecuada. Pero analizaré la película desde mi punto de vista.

Bianca: Nuestra protagonista la cual no tiene nada que ver con el libro. Aunque debo admitir que la protagonista de la película tiene un poco que ver con la del libro no es igual. Impulsiva, rara, ella misma. Dejando a lado la película, la Bianca del libro era mucho más dedicada, pero en ningun lado mencionan que era parte del grupo de periodismo junto con sus amigas. 

Wesley: El super guapo y mujeriego protagonista. Bien, en el libro es todo un sol, es perfecto y muy guapo. Es el chico perfecto, pero un poco patán. El chico con problemas familiares los cuales Bianca entiende por culpa de su padre rehabilitado que a causa de algunos problemas vuelve a caer en la bebida. Por otro lado en la película el Wesley Rush que veo es un guapo deportista que está a punto de perder su beca por culpa de ciencias. Un Wesley que no se de donde sacan que es vecino de Bianca y que desde pequeños se llevan "bien". 

Madisson: ¿De donde rayos salió?, Éste personaje no tenía lugar en el libro, que yo recuerde no hay ninguna Madisson que le hace la vida imposible a las personas. Es más como una arpía que se dedica a arruinar la vida de la gente con chismes bajos y malos comentarios que hacen que la gente se sienta menos. Comparandolo con el libro estarán de acuerdo que no tiene nada que ver una con la otra. Pero analizandola desde fuera es un personaje muy divertido, para ser la arpía mala en las películas cliché; vida perfecta, cuarpo perfecto, novio perfecto, poluparidad perfecta. Toda una diva.

Casey y Jess: Las mejores amigas de Bianca, guapas y muy deseadas, se pelean con Bianca por culpa del comentario de Wesley al decirle The Duff, pero ellas no se alejan de ella en el libro no en la película, Bianca lo hace por sentirse la Duff. El caso es que las diferencias entre la película y el libro son muy notables.

Harrison: ¿Dónde quedó? ¡Desaparecen al mejor amigo de Weasley!

Toby Tucker: El guapo crush de Bianca, en la película lo ponen como todo un patán que solo utiliza a Bianca para llegar a sus amigas. Pero admito que en el libro fangirle un poco ya que era perfecto y el haber dejado ir a Bianca de esa manera en busca de Wesley fue hermoso. 

The Nest: ¿Dónde rayos quedó?, se supone que en la fiesta en donde Wesley de dice a Bianca que era la Duff es en el bar The Nest, el cual desaparecieron en la película. 

No entraré en más detalles el caso es que la película me gusto como un cliché cualquiera, mas no para una adaptación

Opinión

Libro

Oh mi dios, que cosa más intensa, me encanta como ésta autora narra la vida de Bianca. Es muy cambiante, pues si; como la de cualquier adolescente en la preparatoria. Lo que más me gustó es que si has leído a Midsummer´s Nightmare te habrás dado cuenta que los personajes están relacionados con Whitley. Precisamente en al fiesta que Weasley da. Y por otro lado Harrison el mejor amigo de Wesley hace aparición en el libro y se da a conocer más. ¡Me encanta!. Además de que en A Midsummer´s Nightmare amé a Harrison, me casaría con el si no fuera gay o si no estuviera en un libro xD

Película

Bueno como les había dicho para ser una película cliché es muy buena. la chica fea que se convierte en cisne etc. Pero para ser la versión del libro está totalmente fuera. Por como ya les había dicho Harrison desaparece y reencarna en una arpía llamada Madisson.


Les recomiendo tanto el libro como la película, pero no piensen que será una adaptación, si no mas bien será algo distinto. Algo que aprendí muy bien de tanto el libro como la película es que cualquiera en esta vida puede ser visto como The Duff, cualquiera alguna vez en su vida se ha sentido el Duff de sus amigos y cualquiera no me dejarán mentir se siente incómodo. Solo recuerden que el Duff no es solo una persona, lo somos todos. 

*CALIFICACIÓN LIBRO*



*CALIFICACIÓN PELÍCULA*




No hay comentarios.:

Publicar un comentario